jueves, 10 de enero de 2013

Decorar su oficina sin gastar de más



Decorar una oficina es una tarea que suele demandar mucho tiempo, esfuerzo y dinero, ya que es el lugar de trabajo donde muchas personas pasaran varias horas de su día y por lo cual debe ser un espacio cómodo y ameno para que la productividad de los mismos no se vea afectada. En lo que respecta al mobiliario se puede gastar menos dinero comprando algunos muebles de oficina de segunda mano, los cuales puede adquirir en casas dedicadas a remates, negocios que vendan muebles nuevos y usados y hasta en numerosas tiendas online. 

Puede comprar muebles de segunda mano ya restaurados o intentar acondicionarlos usted mismo, esta última opción sin dudas es la más conveniente para ahorrar más dinero, pero sin embargo, deberá tomarse un tiempo bastante largo para poder restaurarlo y que quede en las condiciones que desee. 

Ahorrando dinero en los muebles le permite invertir un poco más en otros elementos de decoración para su oficina como por ejemplo: lámparas, cuadros y cortinas. Cada uno de estos elementos es fundamental para que su oficina se vea bien decorada y a sus empleados le brindara un ambiente de trabajo calido donde se sientan a gusto realizando sus tareas diarias. 

Si los ambientes de su oficina son pequeños no los sobrecargue de tantos elementos decorativos, elija solo unos pocos con buenos diseños, ya que al colocar muchos quitara amplitud a esos espacios. También se recomienda que las paredes sean pintadas con colores claros como el blanco, marfil o crema, para darle una sensación de mayor luminosidad a cada uno de estas zonas pequeñas. Otra recomendación muy útil para estos espacios chicos es colocar todos los elementos de iluminación colgantes, ya que las lámparas de pie quitaran espacio para caminar y reducirán los ambientes.

Si en cambio cuenta con ambientes grandes puede entonces decidir un poco más sobre la decoración, tendrá más opciones para pintar sus paredes y elegir otro tipo de muebles de oficina de segunda mano y aparatos de iluminación. Igualmente, trate de combinar todos los elementos que incorpore en estos lugares, que sean en tonalidades similares y con el mismo diseño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario